viernes, 3 de junio de 2011

El comercio en Sol

Hace aproximadamente 2 semanas, antes de las elecciones municipales y autonómicas, un grupo de gente decidió salir a la calle en busca de sus derechos. Salieron en el momento erróneo y de una forma poco convincente y revolucionaria. Lo que piden o dejan de pedir es cosa suya, muchas cosas posibles y coherentes, otras imposibles de hacer o que convertirían el Estado de Derecho en el que vivimos en un bastión Comunista como China, Corea del Norte o Cuba. Mucha gente se debate en si apoyarles o no...sinceramente cada uno es libre de opinar lo que quiera, así que referente a ello me mantendré al margen de una opinión personal.

Lo que preocupa de verdad es el comercio en la Plaza del Sol, dónde se encuentra el kilómetro 0 de nuestro Amado País, los comerciantes, todos ellos, están de acuerdo y sus cajas demuestran, que desde que estos individuos se apostaron en la plaza y la tomaron, la llenaron de lonas y decidieron hacer una asamblea popular, las ventas bajan progresivamente, la primera semana sólo fue un 30% y actualmente en algunos establecimientos ha caído hasta el 70%.

Es cierto, que la mitad de estos comerciantes se han declarado a favor de este movimiento, pero unos se preguntan si lo dicen por miedo a que le rompan sus establecimientos o porque de verdad lo piensan, porque señores con al crisis que vivimos y si encima bajan las ventas un 70% en el negocio..por mucho que ustedes digan nadie con dos dedos de frente apoyaría eso, simplemente porque le deja sin comer.


La gente empieza a tener miedo de acercarse a la plaza, a mucha gente no le gusta esto, y a mí (y esto es personal) no me gusta ver una plaza que es un símbolo hecha una mierda por culpa de cuatro individuos, que podrían hacer esto de forma totalmente legal, y dedicarse a ir a los tribunales o de barrio en barrio en madrid pidiendo firmas para cambiar lo que ellos quieren. Otra cosa es lo de los mossos d`esquadra en barcelona, que es ya pasarse cuatro pueblos. Así que desde aquí se pide que por favor dejen que los comercios vuelvan a tener sus beneficios o sus menos perdidas pero que sean y registren al menos o mismo que el año pasado, no que se les perjudique con la acampada.

2 comentarios:

  1. Y ahora es cuando yo pongo peros (que pueden estar perfectamente equivocados)

    Los comercios, han bajado, en eso estoy de acuerdo. Pero no todos, por ejemplo los que se dedican a la hosterlería están haciendo su agosto, porque son los establecimientos donde acuden los acampados a comer, por bocadillos, agua etc etc.

    Sí, lo que están haciendo se podría hacer de forma legal, pero es que ya se ha hecho y ni nos hemos enterado. Es una forma pacífica de hacer ruido.

    Pacífica... por eso estoy convencida de que aunque los dueños de los establecimientos dijeran estar en contra, no les romperían nada (como dices tú ahí), porque este movimiento, repito, es PACÍFICO

    Conste que estoy de acuerdo en que los comerciantes están pagando algo que no deberían y que no me parece bien que estén bajando sus ventas.

    PD: Lo de "cuatro individuos" (sé que es un decir) pero vamos...

    ResponderEliminar
  2. Señorita Doble L todos esos peros son perfectamente discutibles. Aún así no voy a discutir sobre ello, sino que diré un par de cosas.

    1. Creéme que los que hacen su agosto son los supermercados, y no la hostelería en sí que hay en Sol. Digo lo de romper, porque ha habido gente que ha amenazado, muy minoritaria claramente pero aún así gente.

    2. Lo de cuatro individuos es una forma de hablar, aún así en realidad en madrid son menos de un 2%.

    Tu sabes que yo me ciño a la información y a lo que he visto. Para nada manipulado

    ResponderEliminar