martes, 7 de junio de 2011

Batalla en Castilla-La Mancha

Desde las elecciones del 22-M, en Castilla-La Mancha se han producido una serie de acusaciones, por parte tanto del PP como del PSOE, que han hecho que este último decida no mantener más reuniones por el traspaso de poder. En realidad no es necesario ningún tipo de reunión para el traspaso de poder, pero está bien que de vez en cuando colaboren, sólo para variar un poquito.

El PSOE niega rotundamente haber destruido documentos que hagan referencia a las cuentas y a la liquidez de la Comunidad, a la vez que asegura que las nóminas de los funcionarios están garantizadas. Todo el mundo sabe que Castilla-La Mancha no es precisamente la Comunidad más rica, ni la que posee más recursos y por ello recibe del Estado alrededor de unos 350 millones al año, de los cuales (según fuentes de la Comunidad) 275 son destinados a pagar a los funcionarios. Lo que nos indica que en la Comunidad debe de haber alrededor de 133 mil funcionarios, una cantidad elevada pero aceptable. Aún así, estos rumores de que no se podría pagar a los funcionarios empezó mucho antes del 22-M.



Estos son los hechos, pero hay una cosa que la mayoría de la gente de la Comunidad no sabe o no ha querido ver, lo que ahora se llama Banco de Castilla- La Mancha, si señores BANCO no CAJA. Desde que CAja CAstilla- LA Mancha tuviera que ser rescatada por su gran deuda, en septiembre del año pasado resurgió como Banco CAstilla- La Mancha, perteneciente al grupo CAJASTUR. Casi nadie se enteró de esto, porque todo sigue igual, el logotipo es el mismo, a diferencia que ha desaparecido lo de "CAJA" en la publicidad y carteles. La fusión de lo que fueran las cajas de Albacete, Cuenca-Ciudadreal y Toledo hace ya casi 20 años no existe como tal. Caja castilla-la mancha fue, en mi opinión, un error con creces al decidirse a financiar cosas que no podía, por eso la construcción le dejó en el subsuelo y gracias al Estado los castellano-manchegos que tenían ahorros pueden seguir conservándolos, sino llega a ser por el Estado la mayoría no tendría nada. Desde aquí felicito que no se halla dado a conocer mucho esto...porque habría sido muy malo para los intereses de este nuevo banco, que de momento sigue teniendo problemas a la hora de contabilizar sus balances de pérdidas (demasiado Haber y poco Debe).

Viendo que se tratara este asunto de ésta forma, no me extraña, y es opinión propia, que la gente crea que el señor Barreda ha jugado con los castellano-manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario