martes, 14 de diciembre de 2010

Problemas

Llevamos desde verano de 2008 con una crisis encima de caballo. Cuando uno de los bancos más importantes de España en pleno agosto pide un préstamo a la UE de miles de millones de euros para tapar un agujero, es porque hay problemas. Eso unido a la escandalosa estupidez del bum de la construcción, nos metimos en un lío de tres pares de narices. ¿Porque no podíamos admitir que todo iba mal y salvar las cosas?, ¿por que no podíamos ser previsores y suavizar la tormenta?....pues no señores y señoras teníamos que tener más huevos que nadie por ser españoles. En este caso no se necesitaban huevos sino cabeza. Me da igual quién nos metiera en el lío, si fue el PP o el PSOE, lo que si me importa y me da envidia es ver cómo los demás líderes de la UE hicieron las cosas mejor que nosotros (excepto Grecia y Portugal..Irlanda es otro asunto más serio). Si se hunden tus barcos y puedes salvarlos hazlo chaval¡¡¡¡¡, porque ahora lo único que te queda es dejar que se hundan, si ese sistema bancario que los políticos decían que funcionaba genial es un fiasco. O las cajas se hunden o se fusionan o nos vamos al traste, y las dos entidades bancarias más poderosas de nuestro país están sacando el dinero como lokos de aquí (BBva y Santarder). Esto es de locos, y para colmo 5 millones de parados, que no son 5 en realidad, sino 8, porque los tres restantes que no están en las listas, están haciendo cursos de preparación (pero semaos realistas siguen siend parados). Este año dicen que las matriculaciones en la universidad han aumentado, expliquenme cómo, porque yo veo menos gente que nunca en la universidad, y no se puede faltar, y la UNED no tiene plazas ilimitadas.
Nos están dando patadas por doquier, el otro día se dío a conocer las cifras del Tesoro público, que sino mal recuerdo rondaban los 100.000 millones de euros. Pues ahora viene un gran problema, en 2011 vencen millones de deuda pública y privada(como unos 180.000) y acaba el respaldo del Banco Central Europeo, y en 2012 tendrá que pagar otros 120.000 millones de vencimiento de deuda, entre bonos, avales, etc...
Y ya para colmo ponemos el Estado de Alarma, un Estado de Alarma que es inconstitucional en este caso porque sólo se cumple 1 de los 4 requisitos para ponerlo, cuando para que sea constitucional deben de cumplirse mínimo 2 de esos 4. Y sino fuera poco, Hacienda central está que se tira de los pelos porque no tienen dinero, y están inflando a las Pymes y a las medianas empresas a inspecciones sin sentido para sacar dinero de dónde no lo hay.
y encima la Bolsa española está de culo, ayer subió un poco, pero es que a estas horas está bajando de nuevo, hace una semana se nos valoraba peor que Afghanistan, menos mal que es sólo especulativa en ese sentido, y la razón de este caos es la confianza, no generamos confianza. Cómo vamos a generarla si gastamos más en otros países que en el nuestro, si ustedes saben dimos 3.000 millones de euros a Grecia sin tener bonos suyos (ni que fueramos Alemania) y a Irlanda ya menos porque con el fondo de rescate de la Unión no han dejado entreveer lo que España ha dado. Chapman dijo el otro día que seríamos el colapso de la eurozona y tiene razón, nos vamos a pique y con un capitán que es un ingenuo, un tonto y un mentiroso.
No se que va a ser de nosotros, pero todos están hasta las narices. Nos hemos buscado la ruina por apoyar a un gobierno incompetente, que al único que sabía algo y era Solvés, se fue cuando vio los problemas.


Es simplemente una opinión aunque los datos son reales, siento si esto daña la moralidad de alguien, sólo pretendía decir la verdd

1 comentario:

  1. Está claro que mucho tienen que cambiar las cosas para que esto se solucine. Habrá algunos que digan: "sí, los cambios ya están llegando". Y ahí está precisamente el problema, en el "ya" cuando debería ser en pasado, porque esto viene de largo y no han hecho más que engañarnos y engañarse a sí mismos.

    Es cierto que esto le hubiera pillado igual al partido que fuera que estuviera en el poder, otra cosa es cómo lo hayan gestionado y la rapidez que han tenido...

    En fin.

    ResponderEliminar